• Esta mañana también se ha reunido el Consejo Consultivo y ha dictaminado, entre otros, diversos asuntos de responsabilidad patrimonial

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto en su reunión de hoy un recurso sobre el contrato de servicio municipal integral y de prestación conjunta de la recogida de residuos urbanos, la limpieza viaria y gestión del punto limpio en un municipio.

El importe de este contrato asciende a más de 12 millones de euros.

Asimismo, esta mañana se ha reunido el Consejo Consultivo y ha dictaminado, entre otros, diversos asuntos de responsabilidad patrimonial.

Entre estos expedientes dictaminados hay varios relacionados con reclamaciones debido a daños y perjuicios derivados de la asistencia sanitaria prestada o por daños y perjuicios derivados de las medidas adoptadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

También se han dictaminado reclamaciones relacionadas con los daños y perjuicios ocasionados por el deficiente funcionamiento de la red municipal de saneamiento, por daños sufridos en una caída en una instalación municipal o por accidentes debidos al mal estado de la calzada o de la acera.