Número de resolución: 69/2021
Número de recurso: 40 y 41/2021
Año: 2021
Fundamentos:

Arraigo territorial. Exigencia de disponer de un número desproporcionado y antieconómico de oficinas, permitiendo de esa forma que sólo un operador postal sea el único que pueda participar en el procedimiento. Considera igualmente vulnerada la prohibición de arraigo territorial al contemplarse también como criterio de adjudicación. Igualmente se exige una flota de vehículos convencionales en todo el territorio nacional. Improcedencia de la no división en lotes del contrato.

Breve reseña:

se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Correo Inteligente Postal, S.L. y se estima el interpuesto por Recerca I Desenvolupament Empresarial, S.L., frente a los pliegos que han de regir la contratación de los servicios postales, telegráficos y notificaciones para las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades del sector público local.

Fecha de resolución: 20/05/2021
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Valladolid
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contratación de los servicios postales, telegráficos y notificaciones para las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades del sector público local
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: Estimación parcial