Número de resolución: 31/2021
Número de recurso: 4/2021
Año: 2021
Fundamentos:

Los pliegos que rigen la licitación (no impugnados), no han fijado límites en los criterios de valoración, de modo que fomentan extraños comportamientos en el procedimiento de adjudicación como el acaecido. Lo antedicho no ampara el ofrecimiento de valores irracionales y exagerados. En el caso analizado no es que se presuma ab initio que se producirá un incumplimiento sistemático, sino que el examen de la propia oferta presentada permite afirmar que dicho incumplimiento tendrá lugar necesariamente (como se ha advertido en el informe técnico de valoración), produciéndose en consecuencia, una vez que se ha conseguido el objetivo de ser el adjudicatario, un incumplimiento grave constante durante toda la ejecución, contrario al principio básico de adjudicar la licitación a la mejor oferta.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. contra el Acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio de Gestión Medioambiental y Servicios de Tratamiento de Residuos Sólidos de la provincia de Burgos de 14 de diciembre de 2020, por el que se adjudica el contrato para la gestión del servicio público de tratamiento, mantenimiento, conservación y explotación del centro de tratamiento de residuos de Aranda de Duero.

Fecha de resolución: 4/03/2021
Órgano de contratación: Consorcio de Gestión Medioambiental y Servicios de Tratamiento de Residuos Sólidos de Burgos
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: contrato para la gestión del servicio público de tratamiento, mantenimiento, conservación y explotación del centro de tratamiento de residuos de Aranda de Duero (expte. 25/2019).
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: Estimación