Número de resolución: 29/2021
Número de recurso: 27/2021
Año: 2021
Fundamentos:

La determinación de las especificaciones controvertidas se encuentra dentro del ámbito de la discrecionalidad técnica que exclusivamente compete al órgano de contratación, a fin de dar cumplimiento de manera satisfactoria el objeto del contrato, sin que el recurrente haya logrado demostrar que estas resultan irrazonables y desproporcionadas. La composición de la vacuna y la mayor eficacia en proporción al número de antígenos es una cuestión técnica, cuya base científica ha sido expuesta en el informe del Servicio de Epidemiología, por lo que resulta adecuado distribuir la puntuación en función del número de antígenos que componen la vacuna tal y como realiza el criterio de valoración del Protocolo impugnado.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Glaxosmithkline S.A. contra el clausulado del Protocolo derivado del expediente 65/2021 relativo a la contratación derivada de la prórroga del Acuerdo Marco de vacunas de calendario y otras (Nº 201604AM0001) para la contratación del suministro de vacunas de calendario y otras para 2021, convocados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León-Lote 4.

Fecha de resolución: 25/02/2021
Órgano de contratación: Consejería de Sanidad
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contratación derivada de la prórroga del Acuerdo Marco de vacunas de calendario y otras (Nº 201604AM0001) para la contratación del suministro de vacunas de calendario y otras para 2021, convocados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León-Lote 4
Tipo de contrato: Acuerdo Marco
Tipo de resolución: Desestimación