Número de resolución: 11/2021
Número de recurso: 185/2020
Año: 2021
Fundamentos:

La garantía definitiva mediante aval queda constituida con el consentimiento o declaración de voluntad de la entidad financiera garante formalizado con anterioridad al vencimiento del plazo establecido legalmente para ello, mientras que la falta de depósito debe considerarse un defecto formal subsanable puesto que no invalida su constitución ni impide su prueba alternativa ante el órgano de contratación por medio de la presentación o exhibición del documento.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Linecar, S.A., y Linecar Integra, S.L., frente a la Resolución de 24 de noviembre de 2020, de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, por la que tiene por retirada su oferta en el procedimiento de contratación del servicio de transporte de personal adscrito al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, así como transporte de pequeña paquetería entre el Hospital Río Carrión y el Hospital San Telmo.

Fecha de resolución: 27/01/2021
Órgano de contratación: Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia
Acto recurrido: Acto de trámite cualificado
Tipo de procedimiento: contratación del servicio de transporte de personal adscrito al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, así como transporte de pequeña paquetería entre el Hospital Río Carrión y el Hospital San Telmo (expte. 2020009721)
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: Estimación