Número de resolución: 77/2020
Número de recurso: 54/2020
Año: 2020
Fundamentos:

IVA aplicable al suministro.La consignación de un tipo erróneo no impide a los licitadores la presentación de ofertas en condiciones de igualdad, todo ello sin perjuicio de las repercusiones presupuestarias que en su caso, pudieran producirse. El Tribunal no es competente para dilucidar el tipo impositivo aplicable, más teniendo en cuenta que no se ha acreditado fehacientemente ni formalmente en el expediente remitido cuál debe ser el tipo de IVA aplicable, ni si quiera si por la finalidad del suministro, el nitrógeno puede ser considerado un medicamento.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Air Liquide Healthcare, S.L. frente a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del contrato de suministro de gases medicinales y de uso sanitario con destino al Hospital Universitario Río Hortega y mantenimiento de instalaciones.

Fecha de resolución: 4/06/2020
Órgano de contratación: Hospital Universitario Río Hortega
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contrato de suministro de gases medicinales y de uso sanitario con destino al Hospital Universitario Río Hortega y mantenimiento de instalaciones (Expediente: 2020009139/2020/8003)
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: desestimatoria