Número de resolución: 43/2020
Número de recurso: 25/2020
Año: 2020
Fundamentos:

Es al órgano de contratación al que le corresponde determinar cuál es el objeto del contrato, resultando del expediente los motivos por los cuales se exige un concreto tipo de vehículo, lo que responde no sólo a la específica necesidad a cubrir, sino también a criterios medioambientales. Al constar en el expediente una justificación adecuada de los requerimientos técnicos exigidos en el PPT, ante la ausencia de prueba concluyente de que solo existe un único proveedor de los bienes, así como la posibilidad declarada en los pliegos de presentación de otras referencias, marcas y modelos con prestaciones equivalentes, este Tribunal considera que el PCAP no conculca los principios que deben regir la contratación públicas.


Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Vehículos Pisuerga, S.L. contra los pliegos que rigen el contrato de suministro de vehículos para el servicio de Policía municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

Fecha de resolución: 25/02/2020
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Valladolid
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contrato de suministro de vehículos para el servicio de Policía municipal del Ayuntamiento de Valladolid
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: desestimatoria