Número de resolución: 162/2020
Número de recurso: 142/2020
Año: 2020
Fundamentos:

La controversia radica en si la recurrente acreditó de forma correcta su solvencia técnica en el momento procedimental oportuno –adjunta nuevos documentos al recurso, en los que se infiere que no incluye el IVA- y en caso contrario, si se le debió conceder un segundo plazo de subsanación. Estos es, hasta dónde debe llegar el principio antiformalista del procedimiento de contratación y si una mayor o menor flexibilidad de la Mesa de contratación puede amparar la pretensión de nulidad de la resolución impugnada, teniendo en cuenta que la recurrente era la única licitadora, que sí podría tener la solvencia requerida, aunque formalmente no lo acreditara, y que la exclusión se produce tras haber superado el concurso, precisamente en la fase de presentación de la documentación previa a la adjudicación.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Biotec Médica, S.L. contra la resolución de adjudicación del contrato de suministro de mobiliario a medida, mamparas y estores, para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (expte nº 2020009090), que declara desierto el lote 2.

Fecha de resolución: 19/11/2020
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: contrato de suministro de mobiliario a medida, mamparas y estores, para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (expte nº 2020009090)
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: Desestimación