Número de resolución: 149/2020
Número de recurso: 123/2020
Año: 2020
Fundamentos:

El núcleo de la controversia radica en que el PPT con especificaciones muy concretas, no emplea la expresión “o equivalente”, cuando en su caso debería haberlo plasmado expresamente y el órgano de contratación sí toma en consideración soluciones técnicas similares al ponderar las ofertas presentadas (presumiblemente con base en las previsiones del mencionado artículo 126 de la LCSP, aunque sin mencionarlo). No se ha acreditado en el expediente que otros fabricantes no puedan cumplir con las exigencias del PPT, ni se ha demostrado que los productos sean realmente equivalentes, ni siquiera se ha indicado el por qué se solicita la referencia controvertida o que hubiera un error al exigirla. Por todo ello, debe presumirse arbitraria la actuación del órgano de contratación y por ello no amparada en su discrecionalidad técnica.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Alcon Healthcare, S.A. contra la Resolución del Director Gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos de 24 de agosto de 2020 por la que se adjudica el lote nº5 del contrato de suministro de lentes intraoculares para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Fecha de resolución: 22/10/2020
Órgano de contratación: Complejo Asistencial Universitario de Burgos
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: contrato de suministro de lentes intraoculares para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: estimatoria