Número de resolución: 128/2020
Número de recurso: 103/2020
Año: 2020
Fundamentos:

Cóputo de la solvencia. Como regla general las subvenciones no reintegrables no forman parte de la cifra anual de negocios. La documentación aportada por la recurrente permite considerar que no cumple el requisito de solvencia económica y financiera exigido en el PCAP, al no haber justificado una cifra anual de negocio equivalente a la suma de los lotes cuya adjudicación se proponía. Por lo que la resolución impugnada, y la decisión de no requerir la subsanación de dicha documentación, se consideran ajustadas a derecho.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Academia Técnica Universitaria, S.L., frente al Decreto de la Alcaldía, de 28 de julio de 2020, por el que se tiene por retirada su oferta a los lotes 1, 2, 3 y 4 en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de “cinco itinerarios formativos para el desarrollo de acciones del proyecto “Ponferrada Activa”, destinadas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables, financiado con recursos procedentes del fondo social europeo para el periodo de intervención 2014/2020 ayuda AP-POEFE- cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo” y se declara desierta la adjudicación.

Fecha de resolución: 30/09/2020
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Ponferrada
Acto recurrido: Acto de trámite
Tipo de procedimiento: contrato de servicio de “cinco itinerarios formativos para el desarrollo de acciones del proyecto “Ponferrada Activa”, destinadas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables, financiado con recursos procedentes del fondo social europeo para el periodo de intervención 2014/2020 ayuda AP-POEFE- cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo”
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria