Número de resolución: 108/2020
Número de recurso: 85/2020
Año: 2020
Fundamentos:

Se Impugna el acta de la Mesa de contratación por la que se propone la adjudicación pero se interpreta que quiere impugnar la adjudicación misma. El recurso se muestra en definitiva disconforme con la valoración de la oferta del adjudicatario por considerarse el recurrene el distribuidor exclusivo del producto. Se permite, con carácter excepcional, la referencia a un producto determinado, en el caso en que no sea posible hacer una descripción lo bastante precisa e inteligible del objeto del contrato, en cuyo caso irá acompañada de la mención «o equivalente». En el presente caso, no se plasma el término equivalente y el recurrente exige que se adquiera su software (tiene derechos exclusivos) mientras que la Universidad ha admitido programas similares a la licitación y el del adjudicatario es uno de ellos. No se impugnaron los pliegos en el momento oportuno.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Iberfluid Instruments, S.A. contra la adjudicación del contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo de adsorción-desorción de gases para caracterización de micro y mesoporos y superficie activa para el laboratorio del GIR SMAP (dpto. Física Aplicada) de la Universidad de Valladolid.

Fecha de resolución: 27/08/2020
Órgano de contratación: Universidad de Valladolid
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo de adsorción-desorción de gases para caracterización de micro y mesoporos y superficie activa para el laboratorio del GIR SMAP (dpto. Física Aplicada) de la Universidad de Valladolid (expediente nº 2020/T00015).
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: desestimatoria