Número de resolución: 105/2020
Número de recurso: 77/2020
Año: 2020
Fundamentos:

1- Infracción de las normas que han regir la solvencia técnica en el caso de la UTEs. 2- Improcedencia de inclusión, como criterio de valoración, el “mayor precio a satisfacer por los vehículos y maquinaria amortizada” y de las obligaciones previstas en el cláusula 96 del PPT. No se alcanza a comprender cómo el criterio de adjudicación impugnado guarda relación con el objeto del contrato, ya que se obliga al futuro adjudicatario a recibir y deshacerse de unos bienes ya en origen inservibles. 3- No se acredita la Improcedencia del criterio de adjudicación relativo a reducción del plazo de inicio de la prestación del servicio. 4-Procedencia de la inclusión de la obligación de financiar auditorías de calidad. 5- Ausencia de toma en consideración de los costes vinculados a las nuevas medidas a adoptar por el Covid-19. 6- Procedencia de la prórroga forzosa. 7- Ambigüedad de la cláusula relativa a la modificación contractual.

 

Breve reseña:

se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Seys Medioambiente, S.L. contra los pliegos que han de regir la contratación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza urbana del Ayuntamiento de Zamora.

Fecha de resolución: 27/08/2020
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Zamora
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contratación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza urbana del Ayuntamiento de Zamora
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria parcial