Número de resolución: 102/2020
Número de recurso: 74/2020
Año: 2020
Fundamentos:

La mera propuesta de exclusión de Mesa no es un acto de trámite cualificado. Doctrina sobre la subsanación de ofertas. El error padecido en la oferta de dos de las empresas admitidas debe calificarse como error manifiesto reconocido por los licitadores, determinante de su exclusión conforme al artículo 84 RGLCAP.Tal exclusión tiene efectos sobre la apreciación de la anormalidad de las ofertas mediante la aplicación de las reglas del art. 85 RGLCAP, al que se remite el PCAP, sobre las ofertas válidas que se hayan presentado.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza, S.L. contra el acuerdo de la Mesa de contratación de 3 de junio de 2020, en el que se propone su exclusión y se admite a las empresas A3 Empleo y Servicios Integrales, S.L.U. e Hidrosiembras y Plantaciones S.L.U., en el procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de jardinería y limpieza de las parcelas propiedad del Instituto para la Competitividad Empresarial en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Fecha de resolución: 27/08/2020
Órgano de contratación: Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
Acto recurrido: Exclusión
Tipo de procedimiento: servicio de jardinería y limpieza de las parcelas propiedad del Instituto para la Competitividad Empresarial en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), expediente nº A2019/010488
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria