Número de resolución: 97/2019
Número de recurso: 90/2019
Año: 2019
Fundamentos:

El establecimiento de criterios medioambientales debe efectuarse de acuerdo con la normativa sectorial, a fin de que su aplicación tenga carácter igualitario. La aplicación de la regulación de la preferencia en favor de las cooperativas de trabajo que establece el artículo 135 de la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de Castilla y León, como criterio de desempate de las ofertas, debe ceder en favor de la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación rectores de la LCSP y del art. 18.2.a) de la LGUM. Anulación de criterio de adjudicación que determina la anulación del pliego y del procedimiento de adjudicación.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Mantenimiento Electromédico, S.A. frente a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del contrato del servicio de mantenimiento de equipos de electromedicina de centros adscritos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia con inclusión de cláusulas estratégicas que favorezcan objetivos de empleo o añadan valor a la contratación pública.

Fecha de resolución: 4/07/2019
Órgano de contratación: Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato del servicio de mantenimiento de equipos de electromedicina de centros adscritos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia con inclusión de cláusulas estratégicas que favorezcan objetivos de empleo o añadan valor a la contratación pública
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria