Número de resolución: 94/2019
Número de recurso: 65/2019
Año: 2019
Fundamentos:

La decisión de no dividir en lotes el objeto del contrato no está suficientemente motivada. Criterios relativos a la ampliación de la plantilla mínima y a la asunción de una parte de la plantilla actual. Valoración de la cualificación personal que va a prestar el servicio y el incremento salarial de la plantilla. El error o imprecisión en el CPV consignado no determina la nulidad de los pliegos. El origen, domicilio social o cualquier otro indicio de arraigo territorial de una empresa no puede ser considerado como condición de aptitud para contratar c, circunstancias que igualmente no pueden ser utilizadas como criterio de valoración, son admisibles, por el contrario, cuando se configuran como compromiso de adscripción de medios.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Gestión de Tributos y Recaudación Tributaria, S.L. contra los pliegos que rigen la licitación del contrato del servicio de colaboración en la gestión integral de ingresos del Ayuntamiento de Ponferrada (León) que no impliquen ejercicio de autoridad ni custodia de fondos públicos.

Fecha de resolución: 21/06/2019
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Ponferrada
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato del servicio de colaboración en la gestión integral de ingresos del Ayuntamiento de Ponferrada (León) que no impliquen ejercicio de autoridad ni custodia de fondos públicos.
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria