Número de resolución: 9/2019
Número de recurso: 135/2018
Año: 2019
Fundamentos:

"La posibilidad de valorar la experiencia de los equipos propuestos. Criterios de adjudicación relacionados con la calidad. No se acredita por la entidad recurrente la insuficiencia de los plazos previstos de ejecución.El Tribunal no tiene atribuida la función de revisión general de los pliegos, por la simple mención o disconformidad con ellos por parte de los recurrentes. Doctrina emanante de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 9 de octubre de 2018, contraria a la inadmisión si no aparece indicado claramente el recurso a emplear y su plazo. La Sentencia indica: “A la vista de dicha cláusula, donde la información de recursos se expresa en términos condicionales en atención a la procedencia del acto y no al acto en concreto en sí, concluimos que la Administración infringió lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y tal infracción no puede repercutir negativamente en la parte actora hasta el punto de hacer inviable la revisión de la decisión administrativa que impugna, por lo que la demanda debe ser estimada en este punto”.

Breve reseña:

Se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, demarcación de Burgos, contra los pliegos que rigen la licitación del contrato del servicio de redacción de anteproyecto, proyecto básico, de ejecución, comunicación ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de la ampliación del Museo de Burgos en la casa Melgosa, realizada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Fecha de resolución: 31/01/2019
Órgano de contratación: Consejería de Cultura y Turismo
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato del servicio de redacción de anteproyecto, proyecto básico, de ejecución, comunicación ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud de obras de construcción de la ampliación de museo.
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria