Número de resolución: 84/2019
Número de recurso: 74/2019
Año: 2019
Fundamentos:

El PCAP no informa de las condiciones de los contratos del personal a subrogar conforme al art. 130 LCSP. Discordancia entre los medios personales a destinar al contrato y la jornada laboral exigida, lo que repercute en el cálculo de los costes laborales a considerar en la determinación del presupuesto de licitación y valor estimado conforme a los arts. 100 y 101 de la LCSP. Existencia de discriminación a favor de contratistas previos prohibida por los arts. 45 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y 40 de la LCSP. Estimación.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Asime, S.A. frente a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del contrato de servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal de equipos de electromedicina instalados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Edificio Rondilla, el Centro de Especialidades Pilarica y la Unidad de Salud Mental de la Victoria.

Fecha de resolución: 10/06/2019
Órgano de contratación: Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato de servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal de equipos de electromedicina instalados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Edificio Rondilla, el Centro de Especialidades Pilarica y la Unidad de Salud Mental de la Victoria
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria