Número de resolución: 75/2019
Número de recurso: 64/2019
Año: 2019
Fundamentos:

"La empresa recurrente para justificar su discriminación pretende alterar el objeto del contrato elegido por la Administración. Alegación que además de revelarse incongruente con la circunstancia de la participación de la licitación no solo de otras empresas, sino también de la propia recurrente, no acredita la concurrencia de ninguno de los supuestos de invalidez de los actos administrativos del transcrito artículo 47.1 LPAC. 

Debe recordarse que el contrato debe ajustarse a los objetivos que la Administración contratante persigue para la consecución de los fines que le son propios y es precisamente a esta a la que le que corresponde apreciar las necesidades a satisfacer con el contrato y la forma de hacerlo, por lo que la determinación de su objeto es una facultad discrecional, únicamente sometida a la justificación de su necesidad y determinada por el cumplimiento del procedimiento establecido en la normativa de contratación".

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Entusiasmo y Mucho Valor, S.L.U. contra la Resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid de 28 de marzo de 2019, por la que se la excluye del procedimiento de licitación del Acuerdo Marco para la compra de espacios en medios de comunicación para la inserción de campañas de publicidad institucional de ámbito provincial de la Diputación de Valladolid.

Fecha de resolución: 10/06/2019
Órgano de contratación: Diputación Provincial de Valladolid
Acto recurrido: Exclusión
Tipo de procedimiento: Acuerdo Marco para la compra de espacios en medios de comunicación para la inserción de campañas de publicidad institucional de ámbito provincial de la Diputación de Valladolid
Tipo de contrato: Acuerdo Marco
Tipo de resolución: desestimatoria