Número de resolución: 65/2019
Número de recurso: 59, 60 y 61/2019
Año: 2019
Fundamentos:

Las especificaciones técnicas no deben crear obstáculos injustificados y sí proporcionar una diversidad de soluciones, sin condicionar una concreta, cuando existen varias en el mercado, supuesto que ocurre cuando se singularizan injustificadamente las prescripciones exigidas. Una cesión sin coste deun número de medidores indeterminado, vulnera el artículo 102.1 de la LCSP, que impone que el precio de todo contrato administrativo ha de ser un precio cierto y que se abonará al contratista en función de la prestación realmente ejecutada, y de acuerdo con lo pactado.

Breve reseña:

se estiman los recursos especiales en materia de contratación interpuestos por Abbot Laboratories, S.A., Johnson & Johnson, S.A. y Ascensia Diabetes Care Spain, S.L. contra los pliegos que han de regir el contrato de suministro de tiras reactivas para determinación de glucemia en sangre de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de León.

Fecha de resolución: 30/05/2019
Órgano de contratación: Gerencia de Asistencia Sanitaria de León
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato de suministro de tiras reactivas para determinación de glucemia en sangre de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de León
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: estimatoria