Número de resolución: 61/2019
Número de recurso: 46/2019
Año: 2019
Fundamentos:

Falta de justificación de la procedencia de la figura de la encomienda y de su idoneidad para satisfacer la necesidad requerida. Incumplimiento del artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Excepcionalidad de la encomienda de gestión frente al procedimiento de contratación. Falta de adecuación de los trabajos objeto del encargo al objeto social y funciones de TRAGSA.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Confederación Nacional de la Construcción contra la formalización del encargo a la Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P., para la ejecución de las obras del “proyecto de ejecución para la finalización de las obras de urbanización de la fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas”, por parte del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Fecha de resolución: 22/05/2019
Órgano de contratación: Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
Acto recurrido: Encargo a medios propios
Tipo de procedimiento: Ejecución de las obras del proyecto de ejecución para la finalización de las obras de urbanización de la fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas
Tipo de contrato: Obras
Tipo de resolución: estimatoria