Número de resolución: 53/2019
Número de recurso: 49/2019
Año: 2019
Fundamentos:

Procedimiento negociado sin publicidad.Cuando la situación de exclusividad se deba a razones técnicas, estas deben definirse y justificarse rigurosamente para cada caso particular. el propio informe del Servicio de Informática muestra otras formas de prestar el servicio y que el fundamento del procedimiento de contratación elegido es esencialmente económica, una consecuencia de una situación estructural de sus instalaciones, que no justifica una vinculación permanente con la adjudicataria.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Asac Comunicaciones, S.L. contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares, su anexo, el cuadro de características particulares y el pliego de prescripciones técnicas, que han de regir para la adjudicación por procedimiento negociado sin publicidad, el contrato de servicio de virtualización de los servidores informáticos (cloud privado) y de almacenamiento de datos del Ayuntamiento de León.

Fecha de resolución: 9/05/2019
Órgano de contratación: Ayuntamiento de León
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato de servicio de virtualización de los servidores informáticos (cloud privado) y de almacenamiento de datos del Ayuntamiento de León
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria