Número de resolución: 5/2019
Número de recurso: 127/2018
Año: 2019
Fundamentos:

El recurso especial en materia de contratación no está dirigido a conseguir una revisión general y abstracta de una decisión de un órgano de contratación, por el mero hecho de ser perjudicial para un licitador. Las valoraciones realizadas por el órgano de contratación no son arbitrarias. Están amparadas por la referida discrecionalidad técnica de la Administración, al tratarse de cuestiones que se han evaluado aplicando criterios estrictamente técnicos, por lo que el Tribunal no puede corregirlos aplicando criterios jurídicos. Las mejoras previstas y los criterios de ponderación fueron correctamente plasmados en el PCAP y fueron aceptados tácitamente por las partes al no haber sido impugnadas en el momento oportuno.

Breve reseña:

Se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa GRUPORAGA, S.A. contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos de 8 de noviembre de 2018, por el que se adjudica el contrato de servicios de mantenimiento y mejora de los jardines, jardineras y arbolado urbano en jardines y alineación de viales, situados todos ellos en el suelo urbano consolidado del término municipal.

Fecha de resolución: 31/01/2019
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Burgos
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios de mantenimiento y mejora de los jardines, jardineras y arbolado urbano en jardines y alineación de viales, situados en el suelo urbano consolidado del término municipal.
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria