Número de resolución: 23/2019
Número de recurso: 4/2019
Año: 2019
Fundamentos:

Modificación sustancial del contrato en relación con los pliegos que han de regir el contrato, al acudir el órgano de contratación al procedimiento negociado sin publicidad frente a aquellos que regían el mismo contrato por el procedimiento abierto y cuya adjudicación ha sido declarada desierta. En ningún caso puede afectar los elementos esenciales del contrato, y que debe ser objeto de interpretación estricta.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Yárritu S.A. y Construcciones Ojembarrena, S.L., frente al Acuerdo de 6 de septiembre de 2018 del Pleno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) por el que se acuerda la contratación de las obras de construcción del edificio de piscinas climatizadas en el polideportivo municipal de Anduva y la gestión integral de las instalaciones de depuración mediante el procedimiento negociado sin publicidad.

Fecha de resolución: 7/03/2019
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Miranda de Ebro
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contratación de las obras de construcción del edificio de piscinas climatizadas en el polideportivo municipal de Anduva y la gestión integral de las instalaciones de depuración mediante el procedimiento negociado sin publicidad
Tipo de contrato: Obras
Tipo de resolución: estimatoria