Número de resolución: 182/2019
Número de recurso: 183 Y 188/2019 ACUMULADOS
Año: 2019
Fundamentos:

Solvencia muy elevada no motivada. Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, 1085/2019, de 24 de septiembre,señala que “el hecho de que los trabajos se hayan prestado para un beneficiario o para varios en nada modifica la solvencia del licitador además de limitar la libre concurrencia entre ellos” y “el volumen de negocio para un solo beneficiario, a salvo de una justificación que no se ha aportado, no califica la solvencia del licitador”. La aclaración realizada por el ´rgano de contratación no puede contradecir la letra del PCAP, que muestra una clara discordancia entre el criterio y su forma de acreditación. Así, los pliegos siguen confundiendo a los recurrentes, por lo que a falta de mayor precisión en la redacción o de la justificación que indica la Sentencia, esta alegación debe ser estimada.

Breve reseña:

se estiman los recursos especiales en materia de contratación interpuestos por la “UTE Entidad Técnica de Prevención S.L. y 6 más” y la Federación de Prevención Ajenos, contra los pliegos que han de regir el procedimiento de contratación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de resolución: 5/12/2019
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contratación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria