Número de resolución: 166/2019
Número de recurso: 164/2019
Año: 2019
Fundamentos:

Se considera que la solvencia exigida no es desproporcionada con el objeto del contrato, pues éste no solo tiene como finalidad la recaudación, sino que, además, el contratista también deberá proponer, asistir y asesorar en la tramitación de los expedientes paralizados correspondientes a ejercicios anteriores, colaborar con el Ayuntamiento para la culminación de la implantación de una administración electrónica en materia recaudatoria, así como adaptar el programa del Ayuntamiento a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. En cuanto a los costes laborales, el PCAP no exige que la plantilla de la empresa esté adscrita en su totalidad a este contrato, sino que sólo busca que la empresa tenga un soporte en oficinas adecuado para poder solventar la complejidad técnica del contrato y su dimensión económica.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la mercantil Teodoro Zurita, S.L. contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen el contrato de servicio de asistencia técnica al servicio de recaudación en la tramitación de expedientes en recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Benavente.

Fecha de resolución: 30/10/2019
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Benavente
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contrato de servicio de asistencia técnica al servicio de recaudación en la tramitación de expedientes en recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Benavente
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria