Número de resolución: 117/2019
Número de recurso: 111/2019
Año: 2019
Fundamentos:

La recurrente parece entender que cualquier incremento en los medios técnicos y personales sobre el mínimo exigido por las normas que autorizan los Servicios de Prevención es nulo. En apoyo de su pretensión, adjunta la Sentencia de la Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, 362/2019, de 18 de marzo, en la que se precisan los requisitos mínimos que han de tener los servicios de prevención para ser autorizados, interpretación que no supone que no se puedan licitar mejoras sobre estos. La valoración contenida en los pliegos de los costes salariales se ajusta al II convenio colectivo nacional de servicios de prevención ajenos.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos, contra los pliegos que han de regir el procedimiento de contratación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de resolución: 1/08/2019
Órgano de contratación: Consejería de Presidencia
Acto recurrido: Pliegos
Tipo de procedimiento: contrato de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria