Número de resolución: 94/2018
Número de recurso: 83/2018
Año: 2018
Fundamentos:

Debe procederse. Solamente en caso de que todos los licitadores incumplieran los pliegos podría declararse desierto el contrato, como pretende el recurrente a la ejecución de la resolución judicial tal y como se indica en el Auto de ejecución de sentencia de 5 de julio de 2017, que es confirmado por Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Valladolid, de 5 de enero de 2018, corrigiendo las puntuaciones técnicas y económicas en los términos señalados en el PCAP, dejando sin efecto la propuesta de adjudicación del contrato.


Breve reseña:

Se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por D. xxxx, concejal del Grupo PRB, contra la propuesta de adjudicación a la empresa Urbaser, S.A. del contrato de “gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado en el término municipal de Ponferrada”.

Fecha de resolución: 3/10/2018
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Ponferrada
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de “gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado en el término municipal de Ponferrada”
Tipo de contrato: Concesión administrativa de servicios públicos
Tipo de resolución: estimatoria parcial