Número de resolución: 105/2018
Número de recurso: 104/2018
Año: 2018
Fundamentos:

La decisión sobre si una proposición es o no desproporcionada o anormal corresponde al órgano de contratación sopesando las alegaciones formuladas por el licitador y los informes de los servicios técnicos. Exige de una resolución "reforzada" que desmonte las justificaciones del licitador. No se trata tanto de una cuestión sujeta a la discrecionalidad técnica -que opera en la apreciación de los criterios de adjudicación sujetos a juicio de valor-, sino de analizar y, en su caso, refutar de manera razonada la justificación del licitador. Falta de justificación suficiente de la viabilidad de la oferta presentada.

Breve reseña:

Se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por D. xxxx contra la Resolución del Presidente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, de 4 de septiembre de 2018, por la que se le excluye del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, levantamiento topográfico, estudio estructural de edificio existente, estudios de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, comunicación ambiental, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres.

Fecha de resolución: 22/10/2018
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Exclusión
Tipo de procedimiento: Contrato del servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, levantamiento topográfico, estudio estructural de edificio existente, estudios de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, comunicación ambiental, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria