Número de resolución: 84/2015
Número de recurso: 75/2015
Año: 2015
Fundamentos:

Las empresas recurrentes han tenido un conocimiento cabal de las razones determinantes de la adjudicación y la información necesaria para conocer la aplicación de los criterios establecidos para adjudicar el contrato e interponer recurso suficientemente fundado, por lo que no se ha producido en este caso indefensión. No se determina motivadamente la causa de nulidad en la que incurren los criterios y su aplicación y sin que se justifique de qué modo ha podido ocasionar a las recurrentes indefensión o perjuicio, esto es, no se justifica cómo han podido repercutir, de un modo directo, o indirecto, en la correspondiente esfera jurídica de sus intereses. No es suficiente que se señale de un modo genérico la pretendida nulidad y que se sugiera que la redacción de los criterios ha podido determinar la presentación de mejoras no previstas en los pliegos. El recurso especial en materia de contratación no está dirigido a conseguir una revisión general y abstracta de una decisión de un órgano de contratación, por el mero hecho de ser perjudicial para un licitador. Posibilidad de admitir aclaraciones a las ofertas presentadas. Este Tribunal considera que se han valorado las ofertas presentadas dentro del margen de discrecionalidad técnica que posee la Administración.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Instituto de Gestión Sanitaria, S.A. (INGESAN) y Sogesel Desarrollo y Gestión, S.L. (SOGESEL), agrupadas en unión temporal de empresas (U.T.E.), contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 10 de julio de 2015, por la que se adjudica el contrato de servicio consistente en la conservación y limpieza de los espacios verdes municipales del término municipal de León.

Fecha de resolución: 1/10/2015
Órgano de contratación: Ayuntamiento de León
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicio consistente en la conservación y limpieza de los espacios verdes municipales del término municipal de León
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria