Número de resolución: 63/2015
Número de recurso: 60/2015
Año: 2015
Fundamentos:

La decisión sobre si una proposición es o no desproporcionada o anormal corresponde al órgano de contratación sopesando las alegaciones formuladas por el licitador y los informes de los servicios técnicos. Exige de una resolución `reforzada´ que desmonte las justificaciones del licitador. No se trata tanto de una cuestión sujeta a la discrecionalidad técnica -que opera en la apreciación de los criterios de adjudicación sujetos a juicio de valor-, sino de analizar y, en su caso, refutar de manera razonada la justificación del licitador. Falta de justificación suficiente de la viabilidad de la oferta presentada.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa PW Advisory & Capital Services, S.L. contra el Decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid nº 2.047, de 9 de junio de 2015, por el que se adjudica el contrato de servicios de estudio sobre situación de las infraestructuras y funcionamiento del ciclo integral del agua en los municipios de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes, y se acuerda su exclusión por no haber justificado suficientemente la viabilidad de la oferta presentada.

Fecha de resolución: 24/07/2015
Órgano de contratación: Diputación de Valladolid
Acto recurrido: Acto de trámite
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios de estudio sobre situación de las infraestructuras y funcionamiento del ciclo integral del agua en los municipios de la provincia de Valladolid con población inferior a 20.000 habitantes
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria