Número de resolución: 43/2015
Número de recurso: 38/2015
Año: 2015
Fundamentos:

No se considera que concurra el presupuesto contemplado en el artículo 155.4 TRLCSP para efectuar el desistimiento debiendo, por lo tanto, el órgano de contratación cumplir en sus términos la Resolución 17/2015 de este Tribunal y una vez valoradas las ofertas conforme a los criterios establecidos en el pliego adjudicar el contrato. Cuestión distinta sería que hubiera decidido renunciar a la celebración del contrato por razones de interés público debidamente justificadas en el expediente o que hubiera habido una infracción no subsanable, elementos que no se ponen de manifiesto en la resolución de desistimiento impugnada.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia de 9 de abril de 2015, por la que se desiste del procedimiento de contratación para el suministro de gasóleo C para la calefacción en los colegios públicos y otras dependencias municipales de Palencia.

Fecha de resolución: 28/05/2015
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Palencia
Acto recurrido: renuncia a la celebración del contrato
Tipo de procedimiento: Contratación para el suministro de gasóleo C para la calefacción en los colegios públicos y otras dependencias municipales de Palencia
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: estimatoria