Número de resolución: 36/2015
Número de recurso: 27/2015
Año: 2015
Fundamentos:

Las bombas ofertadas por la recurrente no ostentan el marcado de conformidad CE en vigor. El artículo 12 del Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, sobre productos sanitarios, exige el marcado CE, no que únicamente se posea en el momento en que el producto sanitario se pone en el mercado.La empresa recurrente debe ser excluida puesto que las bombas ofertadas ya no cumplían, a la fecha de contratación, el requisito de disponer de marcado CE.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Hospira Productos Farmacéuticos y Hospitalarios, S.L. contra la Resolución del Presidente de la Gerencia Regional de Salud, de 25 de marzo de 2015, por la que se adjudica el contrato de suministro mediante arrendamiento sin opción a compra de bombas de infusión, así como el mantenimiento y suministro de material fungible necesario para la realización de pruebas, con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Fecha de resolución: 21/05/2015
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de suministro mediante arrendamiento sin opción a compra de bombas de infusión, así como el mantenimiento y suministro de material fungible necesario para la realización de pruebas, con destino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: desestimatoria