Número de resolución: 32/2015
Número de recurso: 14/2015
Año: 2015
Fundamentos:

"Se prescindió del carácter público de la apertura de los sobres. La Mesa procedió a la apertura en un único acto del sobre que contenía la oferta económica y el resto de criterios valorables automáticamente y del sobre de los criterios no valorables automáticamente. La notificación individual practicada está viciada de nulidad, al carecer de la motivación exigida. El PCAP y el PT introducen unos criterios de adjudicación subjetivos tan sumamente amplios que impiden que el órgano técnico pueda efectuar una valoración de dichos criterios que garantice el principio de igualdad y transparencia de los licitadores. Se indemniza por los gastos realizados por la elaboración de la oferta y la participación en el procedimiento de referencia, que se han acreditado por la concesionaria mediante la aportación de una factura pro forma. El Tribunal considera que a falta de una correcta acreditación de los gastos corresponde una indemnización a tanto alzado de 2.000,00 euros, en atención al volumen de la memoria incorporada al proyecto".

Breve reseña:

se estima parcialmente la cuestión de nulidad interpuesta por la empresa Cespa, S.A. contra la adjudicación del contrato administrativo de servicios de recogida de residuos formalizado entre la Mancomunidad de Municipios de la Maragatería y la empresa Urbaser, S.A. el 31 de diciembre de 2014.

Fecha de resolución: 29/04/2015
Órgano de contratación: Mancomunidad de Municipios de la Maragatería
Acto recurrido: Cuestión de nulidad: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato administrativo de servicios de recogida de residuos formalizado entre la Mancomunidad de Municipios de la Maragatería
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria parcial