Número de resolución: 19/2015
Número de recurso: 3/2015
Año: 2015
Fundamentos:

El licitador, al resultar excluido, ya no ostenta la condición de licitador en el procedimiento, y en consecuencia, el interés legítimo que puede alegar, en el caso que nos ocupa, no puede ser el de obtener la adjudicación. Por lo que en principio carecería de legitimación. Sin embargo, el recurrente alega la existencia de un interés legítimo fundado en que, declarado desierto el procedimiento, se convocaría una nueva licitación a la que podría concurrir. La circunstancia, invocada de modo genérico, relativa a que declarado desierto el procedimiento se vuelva a iniciar otro procedimiento de adjudicación al que el licitador excluido pueda concurrir, no supone apriorísticamente una ventaja que atribuya un interés legítimo, sino una mera posibilidad y no un interés cierto y actual. En último término, también cabría indicar que tal posibilidad, llevada a sus últimas consecuencias, implicaría la atribución de legitimación a quienes no han intervenido en el procedimiento de contratación como licitadores, quienes podrían ostentar interés en una futura licitación a la que pudieran concurrir si se declarase desierto el procedimiento.

Breve reseña:

se inadmite el recurso especial en materia de contratación interpuesto por las empresas Unión Internacional de Limpieza, S.A. (Uni2) y Genera Quatro, S.L., agrupadas en UTE, contra la Resolución de la Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes, de 19 de diciembre de 2014, por la que se adjudica el contrato de servicios de limpieza, control y seguridad acuática de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Palencia.

Fecha de resolución: 25/02/2015
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Palencia
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios de limpieza, control y seguridad acuática de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Palencia
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: Inadmisión