Número de resolución: 12/2015
Número de recurso: 8/2015
Año: 2015
Fundamentos:

Una vez adjudicado el contrato, la empresa recurrente considera que los pliegos inducen a confusión. El Tribunal considera que la presunta confusión generada con la forma de presentar la oferta económica, con el número de sobres o con los requisitos técnicos exigidos no proviene de que la redacción de los pliegos generen una oscuridad que pueda jugar en perjuicio de los licitadores, sino de interpretaciones forzadas del recurrente de estipulaciones formales cuyo contenido no es determinante del resultado de la licitación. Por otro lado no consta que la empresa recurrente hiciera uso de la facultad que le asiste de solicitar aclaraciones al órgano de contratación antes de presentar sus ofertas –que no después-, si la redacción de los pliegos les suscitaba dudas.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Ontex ID, S.A.U., contra la Resolución del Presidente de la Gerencia Regional de Salud, de 26 de diciembre de 2014, por la que se adjudica el contrato de suministro de absorbentes de incontinencia de orina con destino a los usuarios que sean beneficiarios de la prestación farmacéutica del sistema de la Seguridad Social en los centros residenciales de la Comunidad.

Fecha de resolución: 12/02/2015
Órgano de contratación: Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de suministro de absorbentes de incontinencia de orina con destino a los usuarios que sean beneficiarios de la prestación farmacéutica del sistema de la Seguridad Social en los centros residenciales de la Comunidad
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: desestimatoria