Número de resolución: 9/2018
Número de recurso: 125/2017
Año: 2018
Fundamentos:

"1. Calificación del contrato como gestión de servicios públicos, en lugar de concesión de servicios. Si bien el PCAP califica el contrato como de gestión de servicios públicos,como reiteradamente ha señalado los tribunales encargados de resolver estos recurso, debe tenerse en cuenta que la Directiva 2014/23/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, desplaza el régimen jurídico del contrato de gestión de servicios públicos en su modalidad de concesión, que se sustituye por el contrato de concesión de servicios

Legitimación de una asociación profesional. Revisión de precios: ya subsanada por el órgano de contratación.

Se ha omitido el trámite de información pública del anteproyecto de obras. Al estar la obras concretadas en el pliego procede la tramitación del 129 TRLCSP. Estimar.

No concurre error en la aplicación de las reglas de apreciación bajas temerarias. Las mejoras son genéricas e indefinidas, al permitir al órgano de contratación sustituir la mejora propuesta por otra. Se estima y anula pliego, al ser este un criterio de adjudicación."

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP) contra los pliegos que rigen la licitación de la gestión del servicio público de explotación del Complejo Ambiental de Palencia mediante concesión.

Fecha de resolución: 8/02/2018
Órgano de contratación: Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincial de Palencia
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato de gestión del servicio público de explotación del Complejo Ambiental de Palencia mediante concesión
Tipo de contrato: Concesión administrativa de servicios públicos
Tipo de resolución: estimatoria