Número de resolución: 21/2018
Número de recurso: 14/2018
Año: 2.018
Fundamentos:

Se impone una prórroga forzosa al adjudicatario, cuando ésta debería establecerse de mutuo acuerdo. Los pliegos no contemplan la forma de designación ni de participación del comité de expertos u órgano técnico especializado para la evaluación de los criterios sometidos a juicio de valor. Se mezclan los criterios de adjudicación objetivos con los subjetivos, lo que rompe el secreto de las proposiciones, al desvelar datos anticipadamente a su valoración.No está correctamente concretado el régimen jurídico de las modificaciones previsto en los pliegos.El PPT identifica marcas y modelos de maquinarias y productos, sin admitir la posibilidad de que los licitadores aporten otros con características equivalentes.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Bycam, Servicios, Edificios e Infraestructuras, S.A. contra los pliegos que rigen la licitación del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de alcantarillado, desratización, desinfección y desinsectación del término municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

Fecha de resolución: 1/03/2018
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Miranda de Ebro
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de alcantarillado, desratización, desinfección y desinsectación del término municipal de Miranda de Ebro (Burgos)
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria