Número de resolución: 119/2018
Número de recurso: 118/2018
Año: 2018
Fundamentos:

Se infringe el carácter secreto de las proposiciones. Vinculación con el objeto del contrato: compromiso de la empresa licitadora de emplear para la ejecución del contrato a un mayor porcentaje de mujeres. Criterios medioambientales. La aplicación de la fórmula de valoración del precio reduce significativamente los márgenes entre las ofertas más caras y las más económicas, de modo que se relativiza hasta tal punto la ponderación del precio que su peso en el conjunto de la valoración no guarda coherencia con la puntuación máxima que el pliego le asigna.


Breve reseña:

Se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Asime, S.A., frente al anuncio de licitación, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas y demás documentos contractuales del contrato de servicios de gestión integral y ejecución del mantenimiento de los equipos de electromedicina de los centros adscritos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia: Hospital General, Centro Salud Mental Antonio Machado y Centros de Atención Primaria.

Fecha de resolución: 19/12/2018
Órgano de contratación: Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato de servicios de gestión integral y ejecución del mantenimiento de los equipos de electromedicina de los centros adscritos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia: Hospital General, Centro Salud Mental Antonio Machado y Centros de Atención Primaria.
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria