Número de resolución: 74/2017
Número de recurso: 81/2017
Año: 2.017
Fundamentos:

Recurso contra la exclusión del licitador cuya oferta se califica de anormal o desproporcionada. Normas aplicables a la adjudicación de contratos SARA por poder adjudicador que no tiene el carácter de Administración Pública. Examen del artículo 190.1.a) TRLCSP en relación con la inaplicación de los artículos 152.1 TRLCSP y 85 RGLCAP, en adjudicaciones regidas por un único criterio. Posibilidad de que el PCAP establezca parámetros para apreciar la desproporción o anormalidad de la oferta. Reducción de los márgenes de apreciación de la anormalidad de la oferta en relación a los que vienen obligadas a respetar las Administraciones Públicas en virtud del artículo 85 RGLCAP. Finalidad del asesoramiento técnico del servicio previsto en el artículo 152.3 TRLCSP y compatibilidad de su emisión por un miembro de la Mesa.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Sociedad Española de Abastecimientos, S.A. (Seasa) contra el Acuerdo de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, S.A.U. de 27 de julio de 2017, por el que se adjudica el contrato de servicio de mantenimiento, explotación y conservación de la EDAR de Villalonquejar (Burgos) y se excluye a la empresa recurrente del procedimiento de licitación.

Fecha de resolución: 28/09/2017
Órgano de contratación: Sociedad Municipal Aguas de Burgos, S.A.U.
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato de servicio de mantenimiento, explotación y conservación de la EDAR de Villalonquejar (Burgos)
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: desestimatoria