Número de resolución: 62/2017
Número de recurso: 62/2017
Año: 2017
Fundamentos:

Los pliegos establecen una prórroga del contrato de carácter obligatorio para el contratista, y preven que la prestación del servicio pueda prolongarse al término del plazo del contrato o de sus eventuales prórrogas, incluso más allá de los taxativos plazos indicados en el 303.1 del TRLCSP Este Tribunal considera que no queda acreditada suficientemente la oportunidad del exigir un seguro de responsabilidad profesional (75.1 del TRLCSP "en los casos en que resulte apropiado") en este contrato ni resultar justificada su exigencia a la vista de su objeto. La exigencia de un seguro de responsabilidad profesional viene delimitado a los profesionales y no es exigible a las empresas.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) contra los pliegos que rigen la contratación del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Bembibre (León).

Fecha de resolución: 7/09/2017
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Bembibre
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato del servicio de limpieza de la dependencias municipales del Ayuntamiento de Bembibre (León).
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria