Número de resolución: 43/2017
Número de recurso: 42/2017
Año: 2017
Fundamentos:

La Directiva de contratación no impone al órgano de contratación la división en lotes, sino únicamente que se indiquen las razones por las que no se ha efectuado la división cuando resulte posible y que dichas razones consten en el expediente de contratación. No se acredita que las prescripciones técnicas limiten la concurrencia o que los criterios de adjudicación sean irrazonables. Corresponde a las entidades adjudicadoras la determinación de los criterios técnicos en los pliegos, así como su aplicación concreta por la Mesa de contratación, dentro de los límites de la ciencia y la técnica, por ser ellas las que mejor conocen las necesidades públicas que deben cubrir y los medios de los que disponen, criterios que no son susceptibles de impugnación, salvo en los casos de error patente o irracionalidad. Supuestos que en el presente caso, no se han producido.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por D. yyyy, en nombre y representación de Abbott Medical Optics, Spain, S.L., contra los pliegos que rigen el procedimiento de contratación del suministro de material necesario para la realización de cirugía de cataratas con lente I.O. incluida, así como el arrendamiento y el mantenimiento del equipamiento necesario para su realización.

Fecha de resolución: 1/06/2017
Órgano de contratación: Consejería de Sanidad
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contratación del suministro de material necesario para la realización de cirugía de cataratas con lente I.O. incluida, así como el arrendamiento y el mantenimiento del equipamiento necesario para su realización
Tipo de contrato: Contrato mixto
Tipo de resolución: desestimatoria