Número de resolución: 36/2017
Número de recurso: 86/2016
Año: 2.017
Fundamentos:

Requisitos para apreciar la licitud de la adjudicación directa de la concesión a la sociedad de economía mixta mediante la observancia en la selección del socio privado de las normas de adjudicación del contrato de concesión conforme a la DA 29ª TRLCSP. Solicitud de exclusión del adjudicatario por incumplimiento del estudio económico financiero del adjudicatario de las determinaciones del PCAP. Falta de acreditación del incumplimiento de los pliegos en los que se funda la pretensión de exclusión. Falta de establecimiento por el PCAP de parámetros que permitan apreciar la anormalidad o desproporción de las ofertas conforme al art. 152 TRLCSP. Desestimación.

Breve reseña:

se desestima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Acciona Agua Servicios, S.L. contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Soria de 21 de octubre de 2013, por el que se adjudica a la UTE formada por las empresas GSInima Environment, S.A. y Valoriza Agua, S.L. (Valorinima, S.L.) el contrato para la selección, mediante procedimiento abierto, de un socio privado para la constitución de una sociedad de economía mixta destinada a la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de la población de la ciudad de Soria.

Fecha de resolución: 24/05/2017
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Soria
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: Contrato para la selección, mediante procedimiento abierto, de un socio privado para la constitución de una sociedad de economía mixta destinada a la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de la población de la ciudad de Soria
Tipo de contrato: Gestión de servicios públicos
Tipo de resolución: desestimatoria