Número de resolución: 23/2017
Número de recurso: 22 y 23/2017
Año: 2017
Fundamentos:

Cambio de doctrina del Tribunal, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Cuarta) de 5 de abril de 2017.Anteriormente se consideraba que no cabía un recurso contra la no exclusión del licitador admitido, por ser considerado un acto de trámite no cualificado. En el presente caso, los licitadores excluidos fundamentan el recurso no tanto en su incorrecta exclusión, sino en que también debería excluirse a otros licitadores por contener su proposición semejantes incumplimientos de los pliegos.

Breve reseña:

se estiman parcialmente los recursos especiales en materia de contratación interpuestos por las empresas Prosisa, S.L. y Duerolab, S.L. acumulados, contra su exclusión en el procedimiento de contratación para la homologación del suministro de material fungible de laboratorio para la Universidad de Salamanca (lotes 3 y 4) y la admisión de otros licitadores.

Fecha de resolución: 7/04/2017
Órgano de contratación: Universidad de Salamanca
Acto recurrido: Exclusión
Tipo de procedimiento: contratación para la homologación del suministro de material fungible de laboratorio para la Universidad de Salamanca (lotes 3 y 4) y la admisión de otros licitadores
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: estimatoria parcial