Número de resolución: 79/2016
Número de recurso: 82/2016
Año: 2016
Fundamentos:

Doctrina general sobre los criterios de solvencia exigibles en la contratación pública. Aplicación analógica de las normas relativas a la solvencia del empresario en relación a la experiencia exigida al personal de la empresa. Falta de proporcionalidad de la solvencia exigida que contraviene el art. 62.2 TRLCSP y limitación de los medios para su acreditación que vulnera el principio de libre concurrencia. Inexistencia de discriminación a favor de contratistas previos prohibida por el art. 45 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y 32.d) del TRLCSP.

Breve reseña:

se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Bufete López Rodó, S.L. contra el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato para la prestación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Segovia: servicios de defensa en juicio y servicios de asesoría jurídica.

Fecha de resolución: 16/11/2016
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Segovia
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Contrato para la prestación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Segovia: servicios de defensa en juicio y servicios de asesoría jurídica
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria