Número de resolución: 7/2016
Número de recurso: 105/2015
Año: 2016
Fundamentos:

Recurso contra la adjudicación. Diferenciación entre el contrato de gestión de servicio público y el de servicios. Inadecuada calificación del contrato como de gestión de servicio público al no ser asumido por el contratista el riesgo de explotación. Puesta de manifiesto a las partes de la causa de nulidad de pleno derecho del procedimiento de adjudicación apreciada por el Tribunal ante la falta de publicidad de la licitación en el DOUE. Nulidad de todo el procedimiento al amparo de los artículos 37.1.a) del TRLCSP y 62.1.e) LRJPAC.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Cespa, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A., contra el Acuerdo de la Mesa de contratación de 30 de noviembre de 2015, por el que se adjudica el contrato de recogida y transporte al centro de tratamiento de residuos urbanos en la Mancomunidad del Bajo Tiétar.

Fecha de resolución: 4/02/2016
Órgano de contratación: Mancomunidad del Bajo Tiétar (Ávila)
Acto recurrido: Adjudicación
Tipo de procedimiento: contrato de recogida y transporte al centro de tratamiento de residuos urbanos en la Mancomunidad del Bajo Tiétar
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria