Número de resolución: 26/2016
Número de recurso: 16/2016
Año: 2016
Fundamentos:

Ausencia de informe preceptivo. Legitimación de una empresa no licitadora. Se recalifica de oficio el contrato al no tratarse de una gestión de servicios públicos. Se desconoce quién debe ostentar la cualificación técnica sobre tratamientos fitosanitarios exigida por la normativa. Los pliegos exigen una determinada profesión al asesor de la empresa adjudicataria y el Tribunal rechaza el monopolio injustificado de competencias a favor de una profesión técnica determinada. Debe dejarse abierta a todo título facultativo oficial que ampare un determinado nivel de conocimientos técnicos. Nulidad pliegos.

Breve reseña:

se estima el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Duna Ingeniería y Zonas Verdes, S.L. contra los pliegos del procedimiento de contratación de la gestión del servicio público de mantenimiento, conservación, limpieza y mejora de parques, jardines y arbolado viario de Simancas (Valladolid).

Fecha de resolución: 14/04/2016
Órgano de contratación: Ayuntamiento de Simancas
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: contratación de la gestión del servicio público de mantenimiento, conservación, limpieza y mejora de parques, jardines y arbolado viario de Simancas (Valladolid)
Tipo de contrato: Servicios
Tipo de resolución: estimatoria