Número de resolución: 57/2014
Número de recurso: 50/2014
Año: 2014
Fundamentos:

Es doctrina de los tribunales de recursos contractuales que el contrato mixto exige que las prestaciones estén vinculadas entre sí y que esa vinculación debe ser una vinculación material, no meramente subjetiva ni tampoco formal, es decir, que tengan una relación material directa porque las materias a las que afecten versen sobre cuestiones muy próximas. en este caso no se justifica. No se ha acreditado la existencia en el mercado de una única empresa que fabrique ambos fármacos.-La calificación del contrato como contrato mixto de suministro y servicios exige valorar la totalidad de las prestaciones que se licitan, en este caso, no solo los radiofármacos objeto de suministro (cuyo precio sí se concreta) sino también los servicios que deben prestarse, como objeto del contrato, por el adjudicatario (cuyo importe no se incluyen en el presupuesto base de licitación del contrato).El criterio de solvencia técnica no es proporcionado.-La admisión como mejoras de las ofertadas por los licitadores y la determinación del valor atribuible a cada una de ellas queda al arbitrio del órgano de contratación, sin más limitación que la derivada del propio pliego al exigir que las mejoras ofertadas incrementen la calidad del contrato (“mayor capacidad del producción y síntesis”, “garantía de suministro”, “mejor organización”, “mejor programa de gestión”, etc.).

Breve reseña:

se estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Instituto Tecnológico PET S.A. contra el anuncio y los pliegos que rigen la contratación del suministro y servicio de radiofármacos en dosis unitarias para el Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Fecha de resolución: 31/07/2014
Órgano de contratación: Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Acto recurrido: Anuncio de licitación y los pliegos
Tipo de procedimiento: Suministro y servicio de radiofármacos en dosis unitarias para el Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Tipo de contrato: Suministro
Tipo de resolución: estimatoria