Los estudiantes junto al edificio La sede del Consejo Consultivo de Castilla y León recibió este pasado martes la visita de un grupo de cinco estudiantes de arquitectura de Oporto, tres de ellos portugueses, uno polaco y uno italiano.

Se trata del primer grupo organizado del año integrado por estudiantes de arquitectura que acude a Zamora a conocer expresamente las principales características de la sede regional consultiva, que lleva el sello del arquitecto Alberto Campo Baeza.

La sede, a tenor de las solicitudes tramitadas, seguirá recibiendo visitas especializadas en los próximos días. El año pasado recorrieron las instalaciones con interés primordialmente académico estudiantes leoneses, mallorquines, y con carácter internacional, estudiantes de arquitectura de Oporto, de Cagliari (Cerdeña) o Taiwán.

La armonía y sencillez de sus líneas, y el contraste entre el cielo y la tierra, con sus reflejos en el cristal, superficie que caracteriza a la “caja de cristal”, son algunas de las cuestiones que más llaman la atención a los visitantes. Los importantes premios cosechados por la sede son, sin duda, el principal reclamo para este tipo de visitas al edificio de la principal sede institucional autonómica Zamora.

 

 

Consejo Consultivo de Castilla y León