En un acto presidido por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, el lunes 19 de diciembre han sido distinguidos 8 empleados públicos de las Instituciones Propias de la Comunidad autónoma por llevar 15, 25 o 35 años de servicio en la Administración. El homenaje, al que han acudido varias decenas de compañeros de los distinguidos, se ha celebrado en el salón de actos de Caja Duero en la ciudad de Palencia, donde tiene su sede el Consejo de Cuentas. Héctor Bobo recibe su insignia

En este reconocimiento han estado presentes un año más junto a la titular del Parlamento autonómico los máximos responsables de las Instituciones Propias (Consejo de Cuentas, Consejo Consultivo, Consejo Económico y Social y Procurador del Común) Jesús Encabo, Mario Amilivia, Germán Barrios y Javier Amoedo, respectivamente, órganos de asesoramiento y control adscritos a las Cortes de Castilla y León.
 
En esta ocasión la imposición de distinciones fue aprobada mediante sendas resoluciones del Consejo de Cuentas y del Consejo Consultivo.
 
Clemente resaltó que los empleados objeto de reconocimiento "ponen lo mejor de sí mismos", un esfuerzo que ayuda a que los ciudadanos confíen en las instituciones. Un trabajo que, añadió, tiene su reflejo, por ejemplo, en los casi 500 dictámenes aprobados este año por el Consejo Consultivo, a los que se suman las cerca de 100 resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. Las cuatro instituciones coadyuvan, añadió Clemente, a que la labor de la Junta de Castilla y León sea "más eficiente", de mayor altura jurídica, con el objetivo de avanzar en calidad democrática. Uno de los empleados distinguidos
 
La presidenta de las Cortes animó a los empleados públicos a continuar en la búsqueda de la excelencia y de la calidad en el trabajo diario al servicio de los ciudadanos, "algo que en Castilla y León hemos cuidado y mantenido. Lo ponemos en práctica y debemos seguir avanzando en cumplimiento de la ley".
 
Los homenajeados han sido los funcionarios del Consejo de Cuentas Elisabet Díez (15 años);Juan Bautista Hernández (25 años); María Lucía Hernantes (25 años); Rosario Pérez (25 años); Fortunato Rodicio (35 años) y Monstserrat Tejido (35 años).
En lo que respecta al Consejo Consultivo fue distinguido Héctor Bobo, quien lleva 35 años de servicio en la Administración.
 
Y dentro del personal laboral, recibió su insignia Francisco Javier Castro (Consejo de Cuentas, 15 años).
 
 
Consejo Consultivo de Castilla y León