El grupo, en el acceso a la sede Medio centenar de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (Portugal) han conocido hoy de primera mano la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora, proyecto del arquitecto Alberto Campo Baeza, que ha cosechado en los últimos años los primeros premios nacionales e internacionales en el campo de la arquitectura. El Consejo Consultivo es un polo de atracción de este tipo de estudiantes por la proyección internacional que ha cosechado esta sede autonómica desde el año 2012, año que estrenó sus instalaciones tras el traslado desde la anterior y primera sede institucional, radicada en la calle Ramos Carrión.

Los 50 estudiantes han recorrido las instalaciones de la sede de la institución propia de Castilla y León acompañados de profesores. Visita de carácter fundamentalmente académico, que contribuye a conocer a fondo las características centrales del proyecto de Campo Baeza, así como algunos de los elementos que lo distinguen internacionalmente como son la búsqueda de la luz, la simpleza de líneas, o la profusa utilización del cristal. No en vano, la sede del superior órgano consultivo de la Comunidad es conocida como una “caja de cristal”.

Vistas que van a continuar en los próximos días y que tienen en las facultades y escuelas del cercano país luso como uno de los principales interesados. Así, estudiantes de Guimaraes, localidad histórica próxima a Oporto, proyectan una visita al Consejo para el próximo lunes.